dimarts, 25 de setembre del 2012

Entrevista amb Milán Dopico

Empezar un negocio, el que sea, es difícil, muy difícil en los tiempos que corren, pero de vez en cuando te encuentras con muy buenas iniciativas, originales y frescas.
Emprender en Internet es la solución hoy en día para todos aquellos que sin una gran inversión ni pretensiones exageradas quieren ofrecer sus productos o servicios a todo el mundo, desde cualquier lugar y por muy pequeño que sea tu negocio.
¡¡Si es que no todo tiene que venir de fuera!!
Confesamos que seguimos en twitter los inicios de la web de Milán Dopico a través de la cuenta de David Bonilla y sabemos que el Sr. P. se compró una y que al preguntarle si estaba buena dijo: “¡¡buena no, buenísima!!”.
Desde nuestro pequeño blog queremos poner nuestro granito de arena con esta entrevista que seguro que será la delicia de todos, ¡¡Dios mío qué hambre!!
Podéis contactar con Milán Dopico a través de su web y también a través de las redes sociales:
hola@milandopico.com
https://twitter.com/milandopico
www.facebook.com/milandopico
www.milandopico.com
¡¡Buen provecho!!

Començar un negoci, el que sigui, és difícil, molt difícil en els temps que corren, però de tant en tant et trobes amb molt bones iniciatives, originals i fresques.
Emprendre a Internet és la solució avui dia per a tots aquells que sense una gran inversió ni pretensions exagerades volen oferir els seus productes o serveis a tothom, des de qualsevol lloc i per molt petit que sigui el teu negoci.
Si és que no tot ha de venir de fora!!
Confessem que vam seguir al twitter els inicis del web de Milán Dopico a través del compte de David Bonilla i sabem que el Sr. P. se’n va comprar una i que al preguntar-li si estava bona va dir: “bona no, boníssima!!”.
Des del nostre petit blog volem posar el nostre granet de sorra amb aquesta entrevista que segur que serà la delícia de tots, Déu meu quina gana!!
Podeu contactar amb Milán Dopico a través del seu web i a les xarxes socials

Bon profit!!



¿Qué es y quienes son Milán Dopico? 
Milán Dopico es uno de los primeros proyectos que lanza Funius, una compañía fundada por David Bonilla (@david_bonilla) y Jerónimo López (@jerolba), con el objetivo de crear aplicaciones, webs y todo tipo de proyectos de base tecnológica, desde una perspectiva divertida y diferente. Milán Dopico no es más que un proyecto de comercio electrónico de gastronomía gallega, pero que se diferencia de la competencia por la búsqueda de una calidad extrema en el producto (desde su elaboración, hasta el packaging o la atención al cliente).
El nacimiento del proyecto fue un poco por casualidad y mucho por amor -por ñoño que suene- como puede leerse en la historia de la compañía (http://www.milandopico.com/sobre-nosotros/). David y su mujer, Candela, conocieron a Gloria, una artesana gallega que preparaba las mejores empanadas que habían probado nunca, y decidieron ayudarla llevando su producto a Internet. A partir de ahí, se vistió el producto con un packaging y una imagen de máxima calidad y a la marca se le puso como nombre los apellidos de Candela, otra gallega de pro.

¿Por qué empanadas gallegas por internet? 
La idea de crear un negocio de comercio electrónico de productos alimenticios premium estaba desde hace tiempo en la cabeza de David, gran amante de la gastronomía. Sin embargo, hasta que conoció a Gloria y sus empanadas, no había encontrado ni el producto ni las condiciones adecuadas para ponerlo en marcha. Los socios de la compañía vieron que era un producto que no estaba lo suficientemente valorado y que tenía muchas posibilidades, solo había que darle la relevancia que se merecía y, además... ¡¡Era GALLEGO!!, un plus para David, un enamorado de esta tierra.


En estos momentos de incertidumbre económica, ¿vender por internet es lo mejor?
Internet te abre la puerta a un público mucho más grande, pero también tienes una competencia mucho mayor. Nadie va a conocerte ni venir a buscarte si no haces un poco de marketing online. Desde luego, para pequeños comercios y, sobre todo, tiendas especializadas es una gran alternativa para buscar nuevos clientes.

¿Qué era lo mas importante a la hora de elegir vuestra estrategia online? 
Creemos firmemente en el inbound marketing, por lo que, desde un principio, apostamos por crear comunidad entorno a la marca. Nuestro objetivo es tener fans de nuestros productos, no meros clientes. Además, tratamos de monitorizar toda acción que llevamos a cabo para tener claro qué es lo que funciona y lo que no.

¿Las redes sociales os han ayudado en vuestro proyecto? 
Por supuesto, ya no solo para dar a conocer la marca y el producto, sino para tener un feedback super valioso por parte de nuestros clientes, que nos envían desde fotos de los pedidos hasta sugerencias de todo tipo.

¿Por qué escogisteis Mumumío como plataforma para vender? 
Nuestra idea es desarrollar nuestra propia tienda online dentro de http://www.milandopico.com/, pero, antes de hacerlo, quisimos validar el proyecto, lanzar nuestro MVP (Minimum Viable Product) a través de un marketplace de referencia como es Mumumío. Desde luego, era la forma más rápida y segura para comenzar y lo recomendamos totalmente para emprendedores que no tengan conocimientos de desarrollo o que no dispongan de recursos para pagar su propia tienda online.

¿Nos firmáis un autógrafo? 
No somos muy de autógrafos. Preferimos dejar nuestra firma en nuestras empanadas. Así que ir buscando sitio y hora para que podamos desgustarlas con un buen Albariño :)

Moltes gràcies Candela!! /¡Muchísimas gracias Candela!
I ara veurem la part més important: Les empanades!! /Y ahora veremos la parte más importante, las empanadas!

La de tonyina/ La de atún

La de bacallà / La de bacalao

 La de poma / La de manzana

La de Morcilla (m'ho tradueixen al català per botifarra, però la morcilla és morcilla, no?) / La de Morcilla

La de Zorza (la zorza és carn adobada, molt típic de Galícia) / La de Zorza

1 comentari :

material de oficina on line ha dit...

Animo y os deseo mucho exito. En cualquier caso, como socio de un eCommerce de venta de productos de papeleria on line solo quiero matizar que la idea, tan extendida, de que el desarrollo de un negocio on line es muy barato creo que esta muy alejada de la realidad. La tecnologia, la docum,entacion, la especializacion del mk digital, etc hacen que el lanzamiento de un proyecto digital cada dia cueste mas, en todos los aspectos